Mandalas en dilema y de barro

publicado en: blog general | 2

Que es el amor? La belleza? La salud?

Me pidieron que hiciese tres mandalas, cada uno con un significado, para decorar las paredes de una Clínica de Medicina Estética.

Empecé haciendo unos bocetos, me concentraba en el sentimiento o sensación y mi mano fluía al mismo tiempo que lo hacía la investigación interna a través de ese estado recordado. No es fácil retratar fielmente una sensación recordada, aunque al menos algún puntazo tiene debido al intento.

Me trabé en el de salud, aunque cabe decir que desde el primer momento ya intuía dicho dilema. Porqué no puedo expresar la salud? Qué es la salud? Ah si! Ya lo se, la salud es el equilibrio, la paz. Entonces… entonces es lo mismo que el amor! Y la belleza? Es realmente el mandala que diseñé para “belleza” un expresor de una belleza en concreto? Miro el mandala de belleza y pienso: “Estaba pensintiendo el amor cuando lo estaba dibujando?”. La respuesta es “SI”. Vale, entonces voy a llamar a la persona que me lo pidió y a decirle que vamos a reemplazar los significados y hacer tres mandalas que representan el amor. A caso un mandala puede representar otra cosa? Además tiene otra ventaja, cuando lo miras, allí puedes verlo todo, incluida la belleza y la salud. ¡Cosas tan personales ambas!

Aquí unos pequeños bocetos.

 

 

Además, este fin de semana fue la “29 Fira Alternativa” de València y el primer día al entrar nos encontramos lo que iría a cambiar el rumbo de estos tres mandalas.

Al inicio de la Fira, había un stand de Okabumva y con los primeros roces, ya entendí la energía. Rápidamente mi alma formó una conexión, que ya debía de existir anteriormente, y decidimos fusionarnos para realizar los trabajos mandálicos!

Así que me es un honor anunciar que Okabumva va a asesorarnos en la realización de la obra en la Consulta de Medicina Estética de la Doctora Josefa Esparza. Estén atent@s, porque a partir del mes de Agosto empezaremos a trabajar en ello. Tenemos previsto que en un mes esté finalizado.

Un sueño hecho realidad: incorporar técnicas de bioconstrucción y pigmentación natural a mis murales!

Aquí podeis ver un ejemplo de un mural hecho con revoques de arcilla por Syrka, una de nuestras asesoras.

 

13217414_10153856489692885_6743132289874517739_o

2 Respuestas

  1. Te agradezco el diseño y el signo que le has dado a los Mándalas que me parecen magníficos .
    Y deseando ver la obra terminada en la clínica

Dejar una opinión