Quién está detrás de todo esto?

Mi nombre es Neus Mahiques, nací en 1984 en un pequeño pueblo de La Vall d’Albaida, entre plantas y árboles, perros y patos, montañas y libros de naturaleza.

Desde pequeña ya pintaba todo lo que podía, rallaba todo. Lo decoraba, cambiaba de lugar las cosas, inventaba mundos imaginarios con plastilina y con corcho y ramas y elementos naturales que encontraba en el campo.

Los colores y formas me atraían muchísimo así que no podía dejar de fijarme en los contornos, las luces y sombras, los contrastes entre tonalidades… La mayoría de veces me hablaban y no estaba atendiendo lo que me decían sino más bien cómo gesticulaban, sus expresiones, líneas, círculos, paralelismos, equidistancias, también el tono de voz y la cadencia de sus movimientos, una especie de ritmo visual de colores, formas y movimientos.

¡Desde siempre la alegría de vivir ha sido y es mi inspiración!

A los 25 años, me Licencié en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de València y realicé un Máster de Dirección Artística en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Trabajé seguidamente en el departamento de Dirección Artística de la película EVA de Kike Maíllo de Escándalo Films, nominada a los Goya de ese año.

Después me matriculé en Biología y hubiendo aprobado todo el primer año (¡matemáticas y física y química incluidas!) me fui a viajar por Thailandia y Brasil, abandonando mi futuro como bióloga académica.

De vuelta a mi pueblo natal, continué con mi camino artístico, que nunca dejé, optando por las ilustraciones como foco principal, estando abierta a la unión de todo lo que aprendí en el camino.

Me encanta llevar una vida natural que tienda a la alimentación orgánica y vegana, usar luces naturales, darle tiempo a los momentos de descanso y de comer, contactar con la naturaleza diariamente, mover el cuerpo y estirarlo, relacionarme con las personas…

Mi otra gran pasión es la música y la danza, por lo que ando también haciendo mis pinitos.

 

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!